c TiNKeRBeLL: CaNCioNeS Q MaRCaRoN Mi ViDa: WoNDeRWaLL

TiNKeRBeLL

"LuCHa PoR TuS SueÑoS o LoS DeMáS Te iMPoNDRáN LoS SuYoS"

viernes, septiembre 09, 2005

CaNCioNeS Q MaRCaRoN Mi ViDa: WoNDeRWaLL

Comenzaré hablando sobre una de las canciones que, como dice el título de esta entrada, marcó mi vida... A lo mejor parece exagerado pero cuando la escucho siempre me recuerdo con 10 años sentada en el suelo del cuarto de mi hermano escuchándola una y otra vez con unos enormes cascos que me estaban bastante grandes, por cierto. Puedo decir que esa canción fue la que me introdujo en el mundo de la música, por esa razón le guardo un cariño especial.

Wonderwall fue escrita por Noel Gallagher (guitarrista de Oasis) y se encuentra incluída en el álbum titulado "What's The Story Morning Glory?" y publicado en octubre de 1995. En un principio el álbum iba a titularse "Flash in the pan" pero en palabras de Noel: "Alguien dijo 'What's the story morning glory?' durante una conversación telefónica y dedicí que podría ser un buen jodido nombre para el disco"

En la portada del citado álbum pueden verse dos personas caminando por la calle, a punto de cruzarse, ambos se miran. Un poco más atrás y si tenéis buena vista puede verse otra persona, parada al lado de una farola, quizás observándolos. Esta portada recuerda mucho a la del álbum "Abbey Road" de los Beatles, clara influencia de la banda de Manchester.

A pesar de todos los éxitos cosechados por la banda, ésta ha sido siempre conocida por los continuos enfrentamientos entre los hermanos Gallagher (Liam, cantante y Noel guitarrista como resalté antes) que han llevado incluso a la separación en alguna ocasión del grupo y al abandono de la banda por parte de otros integrantes, tales como el batería Tony McCarroll que tan sólo participó en el primer ábum.
Pero no es el tema que me ocupa, podría rellenar páginas hablando sobre incidentes provocados por los hermanitos pero hoy prefiero quedarme con su música y con su Wonderwall en especial, esa canción que me trae miles de recuerdos a la cabeza y de la que me resulta difícil saber cuántas veces habrá pasado por mis oídos, mi cabeza o mis labios.
Hoy 11 años después de haberla escuchado por primera vez, me encanta comprobar que al encender la radio aún es posible escucharla en cualquier emisora (con buen gusto).

3 Comments:

  • At 2:55 p. m., Blogger Tom said…

    Holaa, ¡a mí también me encanta esa canción!

    ¡Ea ya tienes un comentario! Jiajiajia

     
  • At 3:01 p. m., Blogger RoOoOo said…

    Jajajaja grasiaaaaaaaaaaaa!!! Tu comentario me ayuda a saber q no solo me leo yo misma xDDDDD :D:D:D

     
  • At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Esa canción se sale, pero no se puede comparar contigo roooo!

    Vaya vaya, veo que te has hecho toda una blogger jajaja

    Me gustaría recomendarte un sitio donde te puedes hacer un blog sencillo rápido y que a mi me gusta mucho :) Además es madein SpaIn, que hay q ir tirando por lod e la tierra killa! jajaja

    http://www.lacoctelera.com/

    Un besazooooooooo

     

Publicar un comentario

<< Home