c TiNKeRBeLL: MaiTeNa

TiNKeRBeLL

"LuCHa PoR TuS SueÑoS o LoS DeMáS Te iMPoNDRáN LoS SuYoS"

domingo, septiembre 11, 2005

MaiTeNa

Todos los domingos, el periódico El País regala a los lectores la revista El País Semanal. Pues bien desde hace no sé ya cuántos años mi padre lo compra todos los días y yo todos los domingos lo abro por la última página para ver la tira cómica de Maitena. En un principio, cuando leí las primeras tira hace años, pensé que "el tal Maitena" era un hombre, pues esas tiras trataban sobre mujeres, sus manías, depresiones, problemas, sus cosas. Era un humor ácido y casi machista, pero que sin embargo, conseguía hacerme reír pues me veía reflejada en muchas de las situaciones que se planteaban.
Hoy domingo, os dejo un fragmento del contenido de la viñeta semanal, seguro que muchas se sienten tan identificadas como yo.

Cuando te viene (ese período en el que tienes el ídem)

Unos días antes de que te venga sientes de repente una
angustia existencial profunda.
No sabes de dónde viene, pero sientes que el
mundo se termina.
Hasta que unos días despues vuelves a comprender qué sólo es que te vino - como cada 28 días-
Estás susceptible y emocionalmente inestable.
LLoras con facilidad
Gritas repentinamente
Y andas nerviosa
Te domina una energía desconocida.
Y te transformas en otra.
No dura
mucho pero puedes pasar de la furia a la melamcolía entre dos y diecisiete veces por día.


Para aclarar Maitena Burundaena es la autora de estas divertidas viñetas de las que os hablo, es una argentina de cuarentaytantos años (como ella dice). El origen de estas viñetas podemos encontrarlo en el año 1993 cuando la revista argentina "Para tí" le propuso realizar una tira cómica semanal para ellos, así nace "Mujeres Alteradas" que hoy en día en día ya ha sido traducida al francés, al italiano, al potugués, al griego, al catalán y al alemán.

Sin más que hablar os dejo unas cuántas vinetas aquí mismo.

2 Comments:

  • At 3:23 p. m., Blogger RoOoOo said…

    estoy siendo acosada por un usuario anónimo q mete publicidad en MI BLOG y q probablemente sea un robot... ¬¬ me gusta ser blogger...

     
  • At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    xDDD Tengo que conocer a esta tia, aver si me da los secretos para entender a las mujeres. Tiene toda la pinta de tener los datos mágicos! XD

     

Publicar un comentario

<< Home