c TiNKeRBeLL: SóLo 10 PeLiS...

TiNKeRBeLL

"LuCHa PoR TuS SueÑoS o LoS DeMáS Te iMPoNDRáN LoS SuYoS"

martes, diciembre 27, 2005

SóLo 10 PeLiS...

Bueno bueno, antes que nada gracias a Drita por pasarme el testigo de este meme que ella sabía que me haría mucha ilusión :) y es que es de uno de mis temas favoritos, el cine, algo que considero imprescindible en mi vida. Lo que ya no me gusta tanto es eso de elegir, porque con lo indecisa que soy, elegir sólo 10... bueno allá vamos, a ver como me sale:

  1. Pulp Fiction: Puedo decir sin tapujos que es mi película preferida, una obra de arte de principio a fin, con diálogos ingeniosos, estructurada en capítulos como viene a ser el estilo Tarantino y bastante desordenada. Destaco la pareja formada por Samuel L. Jackson y Travolta (y la conversación de las hamburguesas xDDD) y también tengo que nombrar a Uma, siempre presente si de Tarantino hablamos. Suelo decir al recomendarla que sólo es para amantes de Tarantino :P
  2. Kill Bill Vol. 1 y 2: De nuevo aparece en mi lista el feo de Knoxville, y es que he de decir que soy una gran seguidora de todo lo que hace :P. En este caso os hablo de una peli de la que pocos saben sacar todo el jugo. Tiene como tema principal la venganza, mezclado con diálogos "Tarantino" y personajes "Tarantino". Mención especial a Uma Thurman y a la mala Daryl Hannah. Las he visto mil veces.
  3. Los chicos del coro: Esta película la habré visto unas 4 veces y cada vez que la veo me vuelvo a emocionar. Me encanta el personajillo de "Pepinó" (no sé como se escribe xDDD) con su boca torcida :). Increíble peli.
  4. American Beauty: Entra en la lista otro de mis preferidos, Kevin Spacy (sin dejar atrás a Anette Bening con un excelente papel que se quedó sin Oscar). La película es una clara críticica a la sociedad americana de clase media, que toca temas muy variados como el sexo, las drogas, la homosexualidad, y todo ello a través de la familia de Lester Burnham. Diálogos geniales y sobre todo mucha ironía.
  5. Sospechosos Habituales: De nuevo Kevin Spacy vuelve a salirse en la interpretación esta vez de un lisiado, en una película cargada de acción y suspense.
  6. Million Dollar Baby: Un reparto de lujo para una verdadera obra de arte. Con el siempre duro Clint Eastwood a la cabeza, el eterno segundo de lujo Morgan Freeman y la camaleónica Hillary Swank, que encarna a un personaje que sabe luchar por lo que quiere, cuando parece que ya nada le va a ir bien. Preciosa.
  7. Cadena Perpetua: Tim Robbins encarna a un banquero acusado injustamente del doble asesinato de su esposa y del amante de ésta, ya en la cárcel nos encontramos de nuevo a Morgan Freeman en un papel secundario, pero de nuevo impecable.
  8. Big Fish: Tampoco podía quedar fuera de mi lista el siniestro Tim Burton, que consigue con Big Fish crear un mundo mágico. La recomiendo.
  9. ¿A quién ama Gilbert Grape?: Quizás pocos la conozcáis, es ua película de Johnny Deep y Leonardo DiCaprio, ambos muy muy jóvenes (y antes de que DiCaprio se estropeara en Titanic, ¡lo siento Dritaaaaaa!), y en la que también podemos ver a Juliette Lewis. Me ecanta el personaje de Gilbert, una persona que nunca demuestra sus sentimientos.
  10. Ámelie: Había escuchado hablar mucho sobre esta película, pero nunca creí que me llegara a sorprender tanto, un personaje realmente encantador.

Me he dejado muchísimas pelis fuera y lo sé, pero he intentado hacerlo lo mejor que he podido :). No sé a quién pasarle esto xDDD. Sólo espero que os animéis a hacerlo :P

15 Comments:

  • At 2:04 a. m., Blogger RoOoOo said…

    jajajajajajajajaja te imagina??? entre mis profesiones idolatradas sería esa y comentarista de fútbol xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    NOTA: No me preparo para ninguna de las dos :P

     
  • At 2:10 a. m., Blogger JesusDQ said…

    Es que Amelie es mucha Amelie... es una historia magnífica y la dirige el director más apto en temas de fotografía (esto lo digo yo, que soy fansss de Jeunet).

    Muy buena la lista... si bien, no todas las pondría en mi top10 o top20, practicamente todas son de mis 50 mejores, seguro... (y eso ya es mucho decir, para alguien tan especialito como yo... xD)
    Me has recordado a quién ama Gilbert Grape... la tengo, quería verla porque me la recomendaba mi hermano, pero no la situaba, pero ahora ya sé cual es, recuerdo haberla visto hace no demasiado en la tele (local) y habrá que volver a verla...

    Sobre los chicos del coro... pues tengo que decir que tiene mérito que, siendo un tópico del cine (profesor (duro o buenazo, dependiendo de la versión del tópico) que llega a una clase muy mala y endereza a todos sus alumnos), se vea tan bien y sea tan entretenida como es.


    P.D: si te gusta el cine, no seas crítica de cine... seguro que terminas por aborrecerlo. Por eso yo no quiero ser probador de colchones o de chocolate... xDDDD
    P.P.D: discrepo en Pulp Fiction... a mí no me gusta Tarantino pero esa película si. Creo que es la que más se puede recomendar a los no fans de Tarantino.

     
  • At 11:52 a. m., Blogger RoOoOo said…

    Gracias por tu comentario Jesús!! :D La de Ámelie me la recomendó mucha gente, es el tipo de pelis que a mi me gustan, soy muy rarita para el cine me dicen xDDD, aunque seguro q me he dejado muchas atrás, 21 gramos por ejemplo fue otra que me gustó bastante, magnolia, el show de truman... pfff y seguiría...
    PD: Yo sí me apunto a ser probadora de chocolate!!! :D jajaja y lo de pulp fiction, ha sido mucha gente la que me ha dicho que "no es para tanto" ¬¬
    ^^ grasias x visitarme!

     
  • At 1:24 p. m., Blogger JesusDQ said…

    De nada, ha sido un placer...

    Lo de Pulp Fiction... bueno, una cosa es que en realidad no sea para tanto y otra que sólo sea para fans de Tarantino...
    Es como todo, los radicales generan sus antiradicales o "antídotos"... y Pulp Fiction/Tarantino tiene mucho radical a su favor, por lo que genera gente que la ve y se queda como si nada.
    Es como Big Fish, que el otro día estaba leyendo las críticas de Filmaffinity y sale un crítico en medio de 20 fans de la película... y claro, te dan ganas de saltarle al cuello por decir tantas tonterías, pero bueno, eso ya es otro tema... :p

    Sobre Amelie... al final resultará que nos la recomendaron a todos, pero quién ha sido el recomendador original?? el que empezó con el boca a boca?? bueno, ya me imagino a Jeunet o Tutú (bueno, es para abreviar porque siempre me equivoco al escribir el apellido de la actriz) saliendo de marcha por España y diciendo que había una película nueva que estaba interesante... así, haciendo correr la voz.
    Yo la vi en VHS y mucho me pesó no haberla visto en el cine... a las 2 semanas la vi en DVD, pasando a ser el primer DVD que vi en mi flamante nuevo DVD vídeo... y 3 semanas después estaba realquilándola en el videoclub para volver a verla, por tercera vez en poco más de un mes...
    Pronto me di cuenta de que eso no era rentable y decidí comprármela, claro.

    Bueno, vale, ya paro... me estoy rallando a mí mismo, así que no quiero imaginar cómo rallaré al resto de la gente. xD

     
  • At 3:34 p. m., Blogger RoOoOo said…

    jajaja no rallas al contrario, me encanta ver comentarios en mi blog :D
    A mí la de Ámelie personalmente me la recomendo mi novio, me dijo q me enkantaria y veo q me conoce muy bien, xq estaba embobada vendo la peli, y hacía tiempo q no veía una peli embobada. Por cierto el otro día me tuve que dejar una peli sin terminar de ver, y también me estaba gustando mucho, es huracan carter, de un actor que también me encanta como es denzel washington :D tengo q terminar de verla jajajaja como me he enrollao xDDDD

     
  • At 4:05 p. m., Blogger JesusDQ said…

    Oooh, Huracán Carter... una gran película, una gran canción, un gran todo...
    A mí Denzel Washington me caía bien, pero terminó dándome un poco de tirria porque siempre lo veía como el tópico de negro perfecto (existe el negro perfecto, buen hombre, moral, padre de familia, policía, bombero o currante... y el tópico de negro callejero, que no hace falta ni que describa). De todas formas no puedo negar que es un buen actor.

    P.D: tal como lo veo yo, recomendar Amelie es una apuesta segura... puede gustar muchísimo o puede "sólo" gustar bastante... pero muy poca gente habrá que diga que no le gusta la película, y esa gente es de la que hablaba antes: el antídoto a los radicales proAmelie... xD

     
  • At 4:40 p. m., Blogger RoOoOo said…

    La verdad que Denzel Washington está un poco encasillado es verdad... pero como tú dices no kita que sea un grandísimo actor. Otro q tb me gusta mucho es Kevin Bacon y no me lo imagino haciendo de bueno xDDD es lo malo de los encasillamientos, cuando vi al actor que hace de agente Smith en Matrix (por cierto se me olvidó nombrar Matrix) en El señor de los anillos casi me da un patatus xDDDDDDDDD

     
  • At 4:44 p. m., Blogger JesusDQ said…

    Cierto... pero bueno, Elrond tiene que tener esa cara de serio y trascendental... qué más da si tiene cara de cabrón!!?? xD
    Bueno, al menos se lució estando en las dos trilogías más importantes de la última década... (la de Star Wars prefiero no incluirla porque es grande sólo gracias a la fama de la anterior trilogía)

     
  • At 5:06 p. m., Blogger RoOoOo said…

    Pues de Star Wars no he visto ni una sola xDDD me las estoy bajando todas para poder opinar :P y del señor de los anillos solo he visto la primera xDDD... :P nose no me llaman la atención :P

     
  • At 6:15 p. m., Blogger JesusDQ said…

    Eso sí es sacrilegio... aunque sólo sea porque te gusta el cine, hay que verlas...
    Y adorar la trilogía de el señor de los anillos es algo que ocurre con total naturalidad, sin forzar, una vez la hayas visto. xD

     
  • At 6:27 p. m., Blogger RoOoOo said…

    jajajajajaja ok mucha gente me mira alucinada cuando digo q no he visto el señor de los anillos, la vere lo prometo :P

     
  • At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Joder vaya discurso! se ve que llego algo tarde xDDD

    Yo de amelie, recuerdo que la vi en su día. Y por lo que parece, no me disgustó. Tendría que vovler a verla para opinar con más fundamento.

    De tu lista subiria Million Dollar Baby al 1º puesto, y 2º pondría muchasss es q no se cual pero mira, otra de mis favoritas: K-Pax. Seven, El Coleccionista de huesos, Hombres de Honor, Huracan Carter, The Game, Mistic River...

    Me gustan las películas q me hacen pensar. Y también aquellas que me impresionan y me hacen pasarmelo bien y quedarm con la boca abierta. No soy ningún erudito de la crítica, ni analizador profundo de las tramas o los desarollos.

    De hecho hay películas como "Glimerman" de Steven Seagal, que me gustan. O también "Contacto Sangriento" de VanDamme. Tengo un gusto bastante amplio. No soy tan "peculiar" como vosotros. Creo que cualquier película bien hecha en su género es digna de admiración.

    Salu2

     
  • At 7:07 p. m., Blogger RoOoOo said…

    oyeee una aclaracion los numeros no significan el puesto q ocupan eh??? eso ya seria otra historia, aunq pulp fiction no se moveria jijiji

     
  • At 1:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jaajaj no son números, quizás sí las 2 primeras, aunque tampoco tanto! tendría que pensarmelo, si quieres una lista seria hazmelo saber y quizás me ponga a ello :P

    1 bso :*

     
  • At 1:25 p. m., Blogger RoOoOo said…

    te lo hago saber: kiero una lista seria :D

     

Publicar un comentario

<< Home