c TiNKeRBeLL: GLoBoS De oRo 2oo6

TiNKeRBeLL

"LuCHa PoR TuS SueÑoS o LoS DeMáS Te iMPoNDRáN LoS SuYoS"

jueves, diciembre 15, 2005

GLoBoS De oRo 2oo6

Quizás no son tan glamourosos ni tan sonados como los Oscars, pero no por ello menos prestigiosos. La 63ª ceremonia de entrega de los Globos de Oro se celebrará el próximo día 16 de Enero, y ya conocemos los nominados de lo que será la antesala de los Oscars.
'Brokeback Mountain', 'Match Point' (la nueva película de Woody Allen) y 'Walk The Line' son los nombres que más suenan para conseguir el ansiado galardón a la mejor película dramática. Sin embargo de entre ellos el nombre que sobresale es el de la primera, una historia atrevida donde las haya. Basada en una novela de Annie Proulx y llevada a la gran pantalla por el director taiwanés Ang Lee, 'Brokeback Mountain' nos cuenta la historia de amor vivida entre dos hombres durante la década de los 60, ambientada en el medio oeste norteamericano. Los actores elegidos son Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, éste último, también es uno de los nombres que más suenan para hacerse con el galardón a mejor actor en los próximos Oscars.

Pero los Globos de Oro no son sólo unos premios dedicados a cine, sino que también tienen una sección dedicada a series, entre las que ya imaginaréis que se encuentran, Perdidos con 3 nominaciones, mejor serie dramática, mejor actor (Matthew Fox, que interpreta a Jack) y mejor actor secundario (Naveen Andrews, que interpreta a Sayid. He de decir que estoy totalmente de acuerdo con esta nominación) y Mujeres Desesperadas, con las cuatro chicas protagonistas nominadas para el premio a la mejor actriz cómica. Sin duda estas dos series constituyen los dos grandes éxitos de este año 2005.

Y ya como comentario personal querría destacar la nominación de Alanis Morissette a la mejor canción por el tema "Wunderkind" de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario". Ni la propia Alanis podía creerse la nominación y lo primero que pensó al empezar a recibir tantas llamadas a casa de personas que querían felicitarla, fue que había ocurrido algo malo. "Esa canción la escribí un viernes, la grabé un sábado y prácticamente la entregué al día siguiente", dijo la cantante. El tema suena al final de la película y acompaña a los créditos, decir que no pude salirme del cine hasta escucharlo por completo :)
Escucha el tema aquí.

4 Comments:

  • At 6:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    el tema "wunderkind" de Alanis es excelente...

    gracias por comentarlo!

     
  • At 12:17 a. m., Blogger RoOoOo said…

    un placer para mi nombrar a esta pedazo de artista :D:D:D llevo escuxandola practicamente 10 de mis 21 años, y me alegra comprobar que todavia es capaz de sorprenderme :D:D:D

     
  • At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo nunca nunca he visto esa serie de "Mujeres Desesperadas ". (b)


    xDDDDD


    ;) :****

     
  • At 12:11 a. m., Blogger RoOoOo said…

    pos deberias verlaaa eh? aunq dicen q es mas para mujeres, pero bueno, también hay q saber apreciar lo bueno y esta serie lo es

     

Publicar un comentario

<< Home