c TiNKeRBeLL: MTV Y La CeNSuRa

TiNKeRBeLL

"LuCHa PoR TuS SueÑoS o LoS DeMáS Te iMPoNDRáN LoS SuYoS"

miércoles, noviembre 02, 2005

MTV Y La CeNSuRa

Navegando desde CoTTonMouTh he llegado a una página dónde he podido leer algo muy interesante.
Será conocido por muchos la fuerte censura que impone la MTV a determinadas canciones ya sea por decir tacos, por el contenido en imágenes del videoclip, o por algo que simplemente no les guste emitir, pero esta vez es la conocida cadena la que ha sido víctima de la censura debido a la siguiente campaña:

Texto junto a la Torres Gemelas: 2863
muertes.
Texto del cartel que sostiene el hombre: VIH positivo. Por favor, ayude.
Texto junto al hombre: 40 millones de infectados en el mundo. El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA.


Texto junto a las Torres Gemelas: 2.863 muertes.
Texto junto al niño: 824 millones de personas desnutridas en el mundo.
El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra el hambre.



Texto junto a las Torres Gemelas: 2.863 muertes
Texto junto al hombre: 630 millones de indigentes en el mundo.
El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra la pobreza.


Estos anuncios fueron rápidamente censurados en USA y según se dice solo fueron emitidos una vez, aunque dudo mucho que pudieran emitir algo así en Estados Unidos sobre todo con la censura tan grande que existe respecto a este tema del 11-S.
Es cierto que se podría hacer mucho más con respecto a los tres temas sobre los que se trata, pero también es cierto que las comparaciones fueron siempre odiosas y no hay que jugar con una catástrofe que, aunque tuviera claras señas políticas, se llevó la vida de miles de personas inocentes.

Fuente: netadblog

2 Comments:

  • At 5:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Como le dije la otra noche a un amigo mio: El mundo, aparte de estar mal repartido, la mitad de veces es injusto :/

    Un besito Tinker Bell xD :*

     
  • At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Antes que nada quiero dejar mi punto de vista muy claro: estoy de acuerdo con todo lo que transmite el anuncio de la MTV. Y no hallo por ningún lado ninguna comparación, simplemente una llamada a que se empleen los millones que se invierten en una guerra interesada, también en las curas de enfermedades que a tantas personas están matando hoy día mientras los gobiernos les dan la espalda o no los ayudan todo lo que podrían ayudarlos. Bien, dicho esto me gustaría añadir que no encuentro tampoco justo que solo se tengan en consideración las muertes de las personas involucradas en la caída de las dos torres, pues, desde mi punto de vista, hubo muchísimos muertos en Iraq también inocentes a los que no se les tuvo ese respeto del que hablas en televisión para emitir por las noticias diariamente cómo bombardeaban sus casas y, sobre todo, cómo las cámaras de televisión mostraron sin piedad día tras día a familias iraquíes muertas, sufriendo... No digo que no haya que mostrarse, sino que no se pida clemencia para unas víctimas que son de un país del primer mundo, y nos olvidemos de las víctimas de un país del tercer mundo. Todas las víctimas inocentes, sean de donde sean, merecen un respeto.

     

Publicar un comentario

<< Home